- Involucras a tus alumnos en el aprendizaje a partir del juego (motivación) y fijas en la memoria contenidos a través de una experiencia lúdica.
- Obtienes feedback de los alumnos en tiempo real y te puede servir para llevar a cabo otras actividades en el aula o, simplemente, como sistema de evaluación interna del curso.
- Colaboras haciendo más grande la comunidad de profesores extiendo hacia la posibilidad de participar activamente en el foro e intercambiar ideas y sugerencias.
- Cooperación e intercambio de conocimientos. Además, el hecho de que sus resultados queden reflejados en el menú principal a la vista de toda la clase, fomenta que tomen más riesgos en el aprendizaje.
- Para todas las edades.
- Para todas las materias.
- Usos variados, te puede servir para:
- Realizar una evaluación inicial de los conocimientos de tus alumnos.
- Conocer su opinión e impresiones ante un determinado tema o actividad.
- Llevar a cabo actividades grupales.
- Fomentar la participación de todos los estudiantes.
DESVENTAJAS:
- Necesitas conexión a Internet y dispositivo móvil.
- Necesitas dedicarle bastante tiempo para su preparación y en su ejecución.
- 1 Exige tiempo y dedicación, requiere de un buen diseño para que su ejecución sea funcional en el tiempo.
- Exige revisar permanentemente la red -Internet- en los dispositivos móviles para asegurar su buen funcionamiento; ante una falla técnica o procedimental se descontrola el proceso pedagógico de enseñanza aprendizaje.
- Exige mucho más esfuerzo de los alumnos para lograr autonomía, capacidad dialógica y disciplinar frente a su proceso cognitivo.
Gracias por tu feedback.
ResponderBorrar