Los estudiantes de hoy requieren desarrollar habilidades para una sociedad eminentemente tecnológica y poder desenvolverse de forma competitiva en el nuevo mercado laboral.
Los países del mundo de mayor progreso están obsesionados con el “futuro”, la educación y la inversión en capital intelectual. Ahora la mayor inversión de un estado se proyecta hacia capital intelectual y en menor proporción hacia la producción de materias primas. Latinoamérica está aferrada al pasado pero para progresar es necesario tener visión hacia el futuro y de forma periférica, observando atentamente lo que otros están haciendo. ¿Qué tipo de educación necesitamos? Es una pregunta interesante que demanda una respuesta urgente. Los nuevos ciudadanos recibirán un país y un mundo con avances tecnológicos increíbles, pero con una problemática social de mayor inequidad y un mundo con problemas ambientales con implicaciones mayores y son ellos los que enfrentarán estos nuevos escenarios.
¿QUÉ ES STEAM?
Steam es una plataforma digital de videojuegos desarrollada por Valve. Nació en septiembre de 2003 y, desde entonces, no ha parado de crecer.
En ella encontramos tanto títulos de desarrolladores independientes como de grandes estudios, por lo que podríamos decir que Steam es una de las plataformas de gaming más democráticas que existen.
A través de ella, los usuarios pueden comprar y descargar gran cantidad de juegos distintos de cualquier compañía. Además, ofrece varios servicios que van desde logros, pasando por listas de amigos para jugar hasta chat para hablar con ellos.
Pero, ¿Cómo funciona Steam? Cuando un usuario compra un juego a través de la plataforma, realmente lo que está haciendo es adquirir una subscripción a ese juego.
Por los tanto, los gamers no recibirán ninguna copia física. Eso sí, el juego quedará ligado a su cuenta, por lo que podrá descargarlo e instalarlo tantas veces como desee en distintos equipos. De hecho, gracias a Steam Cloud podréis empezar una partida en un equipo y acabarla en otro, ya que vuestro juego se guardará en la nube.
Pero si por algo es conocido Steam es por sus ofertas. Casi todos los días hay importantes descuentos, que van desde un 10% hasta el 80 o 90%. Lo mejor es que estas disminuciones de precio no sólo se producen en videojuegos antiguos, sino que también se encuentran en títulos nuevos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario